-
Arquitectos: amano design office
- Área: 573 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nacasa & Partners Inc.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto de remodelación que renueva un antiguo edificio de oficinas de 25 años, que se encuentra en una calle trasera de Omotesando en Tokio, con el fin de facilitar funciones comerciales. El cliente solicitó un diseño que tuviese una expresión de fachada diferenciada de los edificios de los alrededores, y que fuera una parte de la marca de los futuros inquilinos. Nos decidimos por un diseño con una expresión suave que sería aceptada favorablemente por los transeúntes, mientras que resalta entre los edificios de los alrededores que tendían a tener expresiones físicamente duras.
Mediante la eliminación de la estructura de marco decorativo fuera de moda en la estructura del edificio existente tanto como fue posible, la forma primaria fue expuesta. Luego, persianas metálicas se colocaron mediante un diseño digital, para añadir una expresión moderna que evoca imágenes de vestiduras delicadas. Las persianas dan una expresión suave conectando tridimensionalmente radios desalineados. Parecen complicadas, pero consisten de sólo dos tipos de radios (700R y 1700R) y líneas rectas. Los componentes de las persianas se sueldan a las placas cruzadas SUS, y sobresalen de la estructura del edificio por medio de tubos SUS, lo que resulta en una manejabilidad simplificada.
En un momento con una sensación de estancamiento, esperábamos que el edificio creara una nueva relación con su entorno, para añadir variedad y una expresión rica a la calle, y para revitalizar el barrio. Después de que se terminó el proyecto, vimos muchos transeúntes que tomaron fotos de este edificio con una sonrisa. También nos enteramos de que el cliente fue capaz de mantener una importante tasa de retorno gracias al diseño de la fachada, y por lo tanto creemos que este proyecto fue un éxito.